Preservativo femenino

A diferencia de los preservativos masculinos, el preservativo femenino se coloca en la vagina y no queda ajustado por tensión sino que la temperatura y la humedad de la vagina hacen que se adhieran perfectamente. Puede llevarse puesto cómodamente hasta 8 horas.

Preservativo femenino Nitrilo

Si eres nueva en el uso de este tipo de método anticonceptivo, posiblemente no te suene esta marca. Sin embargo, es una de las que tiene más renombre. 

Lo que lo caracteriza es que está fabricado con poliuretano. La ventaja de este material es que no irrita ni altera la flora vaginal, ni produce reacciones alérgicas. Lo que lo convierte en una alternativa para las personas que tienen alergia al látex, material con el que se fabrican la mayoría de preservativos masculinos.

Otra ventaja frente al preservativo tradicional, es que puede introducirse en la vagina hasta 8 horas antes de la relación sexual, sin necesidad de retirarlo inmediatamente tras la eyaculación.

Además, es más resistente a los extremos de temperatura y humedad que el masculino de látex.

preservativos femeninos

Pasante Female

Caja de 30 unidades de preservativos femeninos sin látex.

Preservativos femeninos Pasante

La marca Pasante se distingue de otras marcas de preservativos por su gran variedad de formatos y tipos de preservativos. Todas las referencias están disponibles en cajas de consumo de 12 unidades, así como en cajas profesionales de 30, 144 y 288 unidades.

Este fabricante asegura que cada vez es más solicitado su preservativo femenino (Female Condom). Siendo muestra de que cada vez se esta dando a conocer más este producto.

Puedes comprarlo en cualquiera de sus 2 formatos disponibles, es decir, en cajas de 3 y de 30 unidades. Aunque sin duda, a medida que aumente la demanda aparecerán más formatos diferentes.

Al igual que en el caso anterior, están fabricados sin látex, ya que son de poliuretano. Además, se pueden utilizar acompañados de agua, silicona y lubricantes.

¿Por qué comprar preservativos femeninos?

Si nunca has probado a usar un condón femenino o preservativo femenino, te presentamos esta estupenda alternativa al preservativo convencional. El condón femenino no solo es antialérgico porque no lleva látex, también es muy cómodo para usar y protege frente los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Ventajas del preservativo femenino

Es cómodo, seguro y muy eficaz, sin embargo a pesar de sus evidentes ventajas, tan sólo lo utilizan el 1% de las mujeres. Ya que muchas de ellas desconocen su existencia. Consta de dos anillos flexible en ambos extremos, uno más pequeño que se introduce en la vagina y otro más grande en el exterior y por el que se introduce el pene.

Este método anticonceptivo no causa irritación y es muy útil en el caso de las mujeres con alergia al látex, ya que está hecho de otro material, el nitrilo. También se aconseja en casos de sequedad vaginal, ya que está perfectamente lubricado. Es más resistente que el preservativo masculino, es inodoro, y viene ya lubricado. Puede insertarse hasta 8 horas antes de la relación sexual de coito, sin necesidad de retirarlo inmediatamente después de la eyaculación.

preservativo femenino

Female Condom

Un único preservativo femenino.

condones femeninos

Femidom

Paquete de 3 condones vaginales

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el condón femenino y para qué sirve?

El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino.

¿Cómo actúa el condón femenino?

El condón femenino brinda protección contra el embarazo y también contra las infecciones que se propagan durante el contacto sexual, como el VIH, entre otras enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuánto tiempo puede durar un preservativo?

Los condones de látex generalmente duran 5 años, después de su fecha de manufactura, pero esto puede variar dependiendo de la lubricación y el espermicida. Y en lugar de calcular cuánto tiempo durarán tus condones, lo ideal es checar la fecha de vencimiento que viene impresa en el paquete.

¿Qué porcentaje de efectividad tiene el uso del condón?

El condón tiene una efectividad entre 85% y 97%, pero el uso inadecuado disminuye su efectividad. Es un método anticonceptivo diseñado para evitar el embarazo y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, tales como: gonorrea, VIH, sífilis… Entre otros muchas más enfermedades.

¿Qué pasa si se usa un condón caducado?

Después de pasar la fecha de caducidad, estos pueden romperse más fácilmente. Es por eso que siempre debes chequear la fecha de vencimiento del preservativo e inspeccionar muy bien el envoltorio antes de abrirlo. El calor, el sol, la humedad y la luz fluorescente también pueden causar que el preservativo se rompa.

¿Cuánto puede costar un preservativo femenino?

En promedio, los preservativos femeninos cuestan aproximadamente dos euros cada uno, pero es posible que valgan menos o más según la marca, la tienda y el paquete (la mayoría de las veces, los paquetes más grandes tienen el mejor precio). 

¿Qué son los metodos de barrera?

Los espermicidas son barreras químicas que desactivan los espermatozoides. Los demás métodos: condón, diafragma, esponja y capuchón cervical… son barreras físicas que impiden que los espermatozoides lleguen al óvulo.

Cuál de los métodos es más seguro para evitar el embarazo?

Los condones son el mejor método para tener un sexo más seguro: son la única manera de protegerte de un embarazo y de las ETS durante el sexo vaginal. 

Además del preservativo femenino, te puede interesar

preservativo sin látex

Preservativos sin látex

Preservativos masculinos sin látex, para aquellas personas alérgicas al látex.

preservativos de sabores

Condones de sabores

Mejora tu sexo oral con los preservativos de sabores que te traemos en esta sección.

¿Por qué usar el preservativo femenino?

Porque puede aportar a un número considerable de mujeres un grado de autonomía mayor que el preservativo masculino y por tanto, contribuir a aumentar el control que tienen de su fertilidad y sexualidad.

¿El preservativo femenino es un método eficaz?

Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez y la respuesta es Sí. Protege frente a los embarazos no deseados, la infección por el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual. Su eficacia depende de que se use correctamente en todas las relaciones sexuales de coito. Además es muy resistente, lo que dificulta su rotura durante la penetración.

¿Los preservativos femeninos son difíciles de usar?

No es difícil de usar, pero requiere más práctica que el preservativo masculino. La complicación de las primeras veces no debe ser un obstáculo.Debe probarse varias veces para familiarizarse con él.