Nebulizador

Un nebulizador es un aparato que divide los medicamentos líquidos en gotas muy pequeñas. Esta nube de vapor se introduce en los pulmones respirando a través de uno de los extremos del nebulizador que cuenta con una pieza plástica que se coloca sobre la boca o se introduce en las fosas nasales. Cada nebulizador tiene un tamaño de partícula diferente para finalidades diferentes.

comprar-nebulizador

Nebulizadores

La mayoría de los nebulizadores son pequeños, de manera que son fáciles de transportar. Además, funcionan mediante compresores de aire, excepto una clase diferente de nebulizador que es el denominado nebulizador ultrasónico, que utiliza vibraciones sónicas. Este tipo de nebulizador es más silencioso, sin embargo son más caros.

Nebulizador con compresor

Es el modelo más extendido y que cuenta con un número mayor de ventas. Como fuente de energía emplean un compresor mecánico de aire, o un gas comprimido (aire u oxígeno).  desprende un alto número de partículas del fármaco que penetran muy profundamente en las vías respiratorias, de modo que la duración necesaria de inhalación es reducida. Además, gracias a la mascarilla para adultos y niños, es útil para toda la familia. A continuación, te mostramos los modelos que cuentan con mejores valoraciones y que puedes comprar de forma online.

Nebulizador portátil

Estos otros modelos tienen un tamaño más reducido y son portátiles. Todo ello, gracias a que cuentan con una batería que puedes cargar fácilmente mediante un cable USB. Además, al igual que los nebulizadores anteriores, estos pueden ser utilizados por niños y adultos, siendo su principal ventaja que puedes llevarlos siempre contigo si haces un viaje o dejarlos en el coche y cargarlo en la toma de mechero.

Nebulizador ultrasónico

Mediante la introducción de la medicación a un proceso ultrasónico de alta frecuencia, el líquido se convierte en una niebla o neblina. Debido a que un nebulizador ultrasónico produce una niebla más uniforme llena de partículas más pequeñas de la medicina, se cree que es un método superior de repartir medicamentos, cuanto más pequeña sea la partícula, más fácil y más profundo podrá penetrar la medicina en los pulmones. Además, los modelos ultrasónicos son más compactos en tamaño, pesan menos que los nebulizadores de compresores, no requieren necesariamente de la dilución de la medicación y hacen mucho menos ruido que aquellos de tipo de compresor.

Nebulizador para bebés

Su funcionamiento es igual que el destinado para adultos. Sin embargo, cuentan con un diseño más amigable y divertido que les encanta a los más pequeños de la casa.

¿Cómo usar el nebulizador?

Los nebulizadores son dispositivos muy fáciles de manejar. Sin embargo, para que la aerosolterapia sea eficaz, el sistema apropiado para la entrega de la medicación debe coincidir con la capacidad del paciente para utilizarlo correctamente. A continuación, te indicamos los pasos que generalmente deben seguirse:

  • Lavarse y secarse las manos.
  • Abrir la tapa del vaso de medicación.
  • Rellenar el medicamento (≦ 10ml).
  • Cerrar la tapa del vaso de medicación.
  • Conectar la boquilla o máscara.
  • Esperar entre 15 y 25 minutos (hasta agotar el medicamento).
  • Desmontar y limpiar por separado cada pieza del nebulizador.

¿Qué medicamentos puedo utilizar?

Requieren medicamentos basados en una solución. Utilizan un líquido de partícula muy pequeño a fin de funcionar correctamente. Los medicamentos en suspensión tales como budesonida se componen de partículas más grandes de medicación que el nebulizador ultrasónico no puede descomponer. Si un medicamento no es del tipo correcto, pero se utiliza en el nebulizador, el proceso ultrasónico no ocurrirá, y será en vano.

Los medicamentos que suelen recetar los médicos para su administración mediante nebulización son los siguientes:

  • Broncodilatador y corticoides, para el tratamiento de enfermedades respiratorias que generen broncoespasmo, como el asma. Aunque lo habitual es que esta medicación se administre mediante un inhalador de polvo seco, puede ser necesario el uso del nebulizador en enfermos graves, de avanzada edad o en casos especiales.
  • Antibióticos para el tratamiento de infecciones respiratorias.
  • Suero hipertónico, para ayudar al drenaje de secreciones en casos de fibrosis quística y bronquiectasias y para ayudar también a bajar la inflación de la vía respiratoria en casos de bronquiolitis.

Ventajas de usar nebulizadores

Su uso supone una gran variedad de beneficios frente el uso de los medicamentos de forma convencional. Destacamos las siguientes:

  • Permite que el medicamento se deposite directamente en las zonas afectadas de las vías respiratorias, siendo más eficaz, rápido y con menos efectos secundarios.
  • Es muy fácil de utilizar, con unas instrucciones de uso muy sencillas.
  • Puede utilizarse a cualquier edad, desde bebés hasta personas mayores.
  • Se puede utilizar con una gran variedad de medicamentos y combinarlos en una misma nebulización.

Por otro lado, en nuestra web podrás comprar otros productos relacionados como lámparas de luz ultravioleta o purificadores de aire.