Mascarillas N95
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de mascarillas N95 (FFP2), ya que ofrece una filtración máxima entorno al 92%. se aconseja el uso de este tipo de mascarilla para profesionales sanitarios que atiendan posibles casos de coronavirus o pacientes confirmados. Además, son las más demandadas por la comunidad china.
Comprar mascarillas N95
Dependiendo de la mascarilla N95 particular que escojas, los tamaños disponibles son extrapequeño, pequeño, mediano y grande. Es importante comprar una mascarilla de la talla adecuada, de forma que cubra la nariz y la boca y además no deje aberturas, por lo que debe quedar bien ajustada. También hay que tener en cuenta que es más barato comprar mascarillas N95 en pack de varias unidades.
Abastecerse de mascarillas para usarlas cuando lo necesites, es algo prioritario teniendo en cuenta el avance del coronavirus por todo el mundo. Prepárate para tener algunas a la mano para ti y para cada familiar en todo momento y no te olvides de comprar mascarillas para niños si tienes hijos pequeños.
¿Que son las mascarillas N95?
La designación N95 se refiere al grado de pureza del aire que puede generar la mascarilla. Estos respiradores pueden filtra al menos el 95 % de polvo y partículas que se encuentran en el aire como: polvo, polen, humo, microrganismos, gotas de líquidos, etc.
¿Cuáles son las mejores marcas de mascarillas N95?
- 3M: Muchos de los productos de 3M están en nuestro día a día. Desgraciadamente la gran demanda de sus mascarillas N95 ha cauda del Covid-19, ha provocado una rotura de stock. Lo que ha dificultado su compra.
- Silverline: es uno de los fabricantes de herramientas líder con mejor relación calidad-precio de toda Europa y Norteamérica. Silverline ofrece productos galardonados ideales para usar en el hogar, el jardín y el taller de trabajo.
- Latinaric: Marca especializada en artículos de deporte. Ofrece productos de alta calidad para los entusiastas del aire libre.
Recomendaciones para la N95
- Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con otras medidas de higiene como el correcto lavado de manos con agua y jabón.
- Cuando la mascarilla este húmeda hay que cambiarla y no reutilizarla.
- Lavarse siempre las manos después de quitar la mascarilla.
- Para quitarla es recomendable no tocar la parte delantera para no contaminarla
- Las mascarillas N95 no se deben usar si hay presencia de aerosoles de aceite, pues el aceite daña al filtro. La “N” quiere decir “No resistente al aceite”.