Mascarillas FFP2

Las mascarillas FFP2 autofiltrantes constituyen una medida básica en la prevención frente a la infección por el coronavirus  2019-nCoV. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para frenar la propagación del virus, es la utilización de las mascarillas N95, que equivalen en Europa a las FFP2.

mascarillas ffp2

Comprar mascarillas FFP2

Las mascarillas FFP2 y FFP3 están recomendadas para proteger a profesionales expuestos a agentes infecciosos, como: M. Tuberculosis, Sarampión, Varicela, H1N1 (Gripe A), Coronavirus, etc. Por lo general, la máscara de respiración está hecha de algodón de alta calidad y material no tejido, que no es irritante ni alergénico. Puedes comprarlas por unidad o en pack económicos de 3, 5, 10 y 20 piezas.  

Mascarillas FFP2 sin válvula

Mascarillas FFP2 con válvula

Las mascarillas autofiltrantes, pueden incorporar válvulas de exhalación  para facilitar la expulsión de aire y minimizar la retención de calor y humedad en el interior. Además, como ocurre con las anteriores, son desechables. Cuentan con dos bandas de ajuste elásticas textiles libres de látex, con hebilla de ajuste y cosidas al exterior de la mascarilla. También, hay mascarillas para niños con y sin válvula.

Mascarillas FFP2 reutilizables

De tipo FFP2, se tratan de unas mascarillas de carbón activo que sobresalen del catálogo por su máxima eficacia de filtrado contra todo tipo de partículas que circulan en el aire. Su demanda se ha ido incrementado a lo largo de la pandemia debido a que sus filtros se pueden cambiar rápidamente. Esto significa que cada cierto tiempo puedes ir sustituyéndolos sin necesidad de cambiar de mascarilla, lo que supone un ahorro y no tener que ir a comprar mascarillas desechables constantemente.

Mascarilla FFP2 al mejor precio

Traemos para ti, la mejor selección de mascarillas en cuanto a precio y calidad. Aunque los precios varían de un modelo a otro en función de la calidad de la marca, la eficiencia de filtrado y su durabilidad. Miramos cada día las nuevas ofertas que hay en el mercado y actualizamos nuestra web de forma continua para ofrecerte siempre los mejores chollos.

Características mascarilla FFP2

Es especialmente efectivas contra fluidos nocivos de polvo, humo y aerosoles. Estas mascarillas protegen las vías respiratorias contra el polvo, las partículas finas y tóxicas y los virus gripales. Además, el nivel de protección tipo FFP2 está recomendado para el personal sanitario que entre en contacto con pacientes infectados, con la precaución de emplear el nivel más alto en caso de realizar intervenciones.

En cuanto a su duración, solo pueden usarse durante un máximo de 8 horas y deben cambiarse regularmente para que sigan siendo efectivas. Sin embargo, a parte de las mascarillas desechables existen las reutilizables que pueden utilizarse por más tiempo ya que se les puede cambiar el filtro fácilmente.

Por otro lado, el precio de las mascarillas FFP2 está por debajo de los 10 euros. Como es lógico, el precio varía de un fabricante a otro y también en función de la cantidad de unidades que compres, existiendo pack de ahorro bastante interesantes si las usas habitualmente. 

Aunque han aparecido noticias mencionando que a causa del coronavirus se han agotado las mascarillas FFP2, lo cierto es que todavía las puedes comprar online en Amazon.

¿Cómo usar la mascarilla?

El procedimiento es igual que para el resto de mascarillas antivirus:

  • Primero, antes de ponerse la máscara en la cara, es muy importante lavarse las manos cuidadosamente, usando agua y jabón o, en su defecto, una solución alcohólica.
  • Asegúrate de que no tenga defectos, agujeros ni desgarros en el material.
  • Ten en cuenta que la parte superior de la mascarilla tiene un borde flexible, pero rígido, que puedes moldear alrededor de su nariz. Asegúrate de que este lado esté orientado hacia arriba antes de ponerte la mascarilla en la cara.
  • Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

¿Cuál es la duración de una mascarilla FFP2?

En primer lugar hay que tener en cuenta que este tipo de mascarillas son desechables, es decir, son de un solo uso. El momento de tirarla o cambiarla por otra nueva es cuando notemos el interior de la mascarilla húmeda. El procedimiento para retirar la mascarilla usada es el siguiente: hazlo por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla), deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué comprar mascarillas FFP2?

Los filtros son muy importantes, buscan que al respirar no se intercepten partículas externas que pueden resultar nocivas. Las mascarillas FFP2 tienen una eficacia de filtración 92%. Por ello, el Ministerio de Sanidad recomienda, como medida de precaución, que el personal sanitario que atienda a casos confirmados para infección por SARS-CoV-2 (coronavirus) o las personas que entren en la habitación de aislamiento se pongan, como parte de su equipo de protección individual, una mascarilla FFP2

Compra de Mascarillas FFP2

Hay disponibles mascarillas de todo tipo, no obstante, no todas son recomendadas para evitar el contagio por el nuevo coronavirus Covid-19. El ministerio de Sanidad recomienda que, en caso de querer usar mascarilla, se utilice el modelo FFP2 (N-95), un producto que también ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, el pánico por el coronavirus que se ha extendido ya por toda Europa, América y África, ha provocado que no haya mascarillas disponibles en farmacias y otros establecimientos. Por suerte, aún se pueden comprar de forma online en Amazon

Por otro lado, a diferencia de las quirúrgicas, este tipo de mascarillas filtran las partículas y agentes patógenos del aire al interior por lo que sí servirían para evitar el contagio. Aunque al ser más recias e incómodas para los usuarios, pueden ser inconvenientes para personas con problemas respiratorios.

¿Dónde comprar de mascarillas FFP2?

La alta demanda y agotamiento de existencias de mascarillas ffp2 en las farmacias, está provocando una escasez generalizada en todo el mundo. Sin embargo, en nuestra web actualizamos de forma diaria nuestro inventario para que siempre puedas comprar todas las mascarillas que necesites.

Por otro lado, como aconseja el Consejo General de Colegios Farmacéuticos: Las personas que no toleren la mascarilla deben respetar escrupulosamente las normas de higiene respiratoria, es decir, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo de papel desechable al toser o estornudar y deshacerse de él inmediatamente tras usarlo, así como lavarse las manos de inmediato si se ha estado en contacto con secreciones respiratorias.

Mascarillas FFP2 baratas

Esta demanda de mascarillas sin precedentes ha provocado una subida de los precios. Pero por suerte, aún se pueden encontrar mascarillas baratas, por un precio inferior a 2€. Sin embargo, hay que estar dispuesto a comprar pack ahorro de 10, 20 o más unidades.

Mascarillas FFP2 para el coronavirus

Las mascarillas pueden proteger de un posible contagio a las personas que las llevan puestas y a las que rodean a éstas, especialmente en el entorno hospitalario, si bien es necesario subrayar que una mascarilla no proporciona por sí sola suficiente protección y deben tomarse otras precauciones. Se debe combinar su uso con una buena higiene de las manos y otras medidas de prevención (visera de protección, guantes desechables…) y control de las infecciones para evitar la transmisión del Covid-19 entre personas.

Otros productos para luchar contra el coronavirus

Mascarilla FFP2 Amazon

Informamos a nuestros usuarios que ciertos contenidos que aparecen en este sitio web provienen de Amazon Services LLC. Este contenido se proporciona tal cual nos lo proporciona Amazon y está sujeto a cambios o eliminaciones en cualquier momento.