Mascarilla N99

Sí, hay respiradores que protegen contra el 99% de las partículas, como es el caso de la mascarilla N99. Se usan en lugares como laboratorios farmacéuticos donde se trabaja con sustancias que son extremadamente tóxicas en estado puro como las que se usan para elaborar fármacos contra el cáncer.

mascarilla-n99

Mascarilla N99 Virus

Todas las mascarillas aprobadas para uso industrial o sanitario en Estados Unidos deben estar homologados por El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH por sus siglas en inglés). Se trata de la agencia federal estadounidense (dependiente del CDC) que se encarga de prevenir enfermedades y lesiones en entornos de trabajo.

¬ŅPor qu√© comprar mascarillas N99?

Principalmente porque tienen un alto grado de filtración de partículas y en segundo lugar por su precio. Aunque debido la gran demanda el precio medio por mascarilla se ha incrementado, sigue siendo una buena opción de compra y algunos modelos cuentan con filtros intercambiables por lo que podrás reutilizarla durante más tiempo.

A diferencia de otras mascarillas desechables, estás pueden ser usadas más veces siendo una mejor inversión ya que su precio no difiere mucho de otras mascarillas como las mascarillas N95. 

Por otro lado, usar un filtro N100 no te hace inmune a los virus. Pueden seguir entrando a través de tus ojos o llegar a ti si no mantienes una correcta higiene y te tocas mucho la nariz.

Mascarillas N99 vs N95

Para comprender mejor la diferencia de una clase a otra hay que entender su nomenclatura. Los filtros tipo N no resisten las partículas aceitosas. Los tipo P resisten estas partículas hasta cierto punto, y los tipo R las resisten perfectamente. Esta clasificación es importante si vas a trabajar en una industria donde hay muchos contaminantes basados en hidrocarburos. A nivel de usuario, que busca protegerse contra el coronavirus si es tipo N, R o P resulta del todo indiferente.

Sin embargo, junto a la letra hay un n√ļmero que determina el grado de protecci√≥n contra las part√≠culas que flotan en el aire. Cuanto mayor sea este n√ļmero mayor porcentaje de part√≠culas¬†puede filtrar.