Guantes desechables

Los guantes desechables est√°n destinados para todo tipo de establecimientos donde se manipulen alimentos tipo supermercados, fruter√≠as, panader√≠as¬†y tambi√©n para servicios de limpieza, estaciones de servicio y para servicios m√©dicos con el objetivo de evitar la contaminaci√≥n cruzada. Su uso se ha incrementado en todo el mundo en los √ļltimos meses debido al brote de coronavirus (Covid-19), que se extiende por todo el mundo. A continuaci√≥n¬†de mostramos todos los tipos de guantes desechables que puedes comprar de forma online.

guantes desechables

Guantes desechables de l√°tex

La gran ventaja de estos guantes con respecto a los que est√° fabricados con pl√°stico es que el l√°tex es un producto 100% por lo que estar√≠amos hablando de guantes desechables biodegradables. Su uso est√° recomendado para ¬†procesamiento de alimentos, la cocina, la limpieza del hogar, la atenci√≥n m√©dica, los talleres de f√°brica, entre otras muchas posibilidades. Adem√°s, son muy econ√≥micos y puedes compra un pack de 50 unidades por menos de 20‚ā¨. Por otro lado, para un uso correcto y de esta forma evitar infecciones, debes elegir la talla correcta para que se ajusten perfectamente sin dejar huecos, por lo que no olvides elegir la talla antes de finalizar el proceso de compra.

Guantes desechables de nitrilo

Es un caucho sintético similar al látex pero no contienen sus alérgenos al estar hechos de látex sintético. Es decir, los guantes fabricados con nitrilo son hipoalergénicos. En cuanto a sus características, el nitrilo destaca por ser un material muy resistente y por eso, los guantes hechos con este material, son utilizados en profesiones donde el riesgo de contaminaciones químicas o punciones son habituales. Algunos de los más demandados, son los guantes de nitrilo de color negro.

Guantes desechables de pl√°stico

Los guantes de polietileno se utilizan m√°s frecuente en supermercados, panader√≠as, fruter√≠as, pescader√≠as, peluquer√≠as, gasolineras, pinturas, para limpiezas dom√©sticas. Tienen un precio realmente bajo, entre 2 y 3‚ā¨ las 100 unidades, pero por contra son poco resistentes.

Guantes desechables de vinilo

El vinilo es un material sintético, también conocido por las siglas PVC. Este material ofrece unas grandes cualidades para su uso en un campo médico y sanitario. Estos guantes están hechos de goma sintética y libre de látex natural. Por ello, los guantes desechables de vinilo pueden ser la perfecta alternativa a aquellas personas que presentan cualquier tipo de alergia al látex natural.

¬ŅPor qu√© comprar guantes desechables?

Porque son una barrera protectora frente a todo tipo de agente externo, especialmente biológico, como es el caso del coronavirus. Siendo uno de los productos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con mascarillas y gel desinfectante.

Además, existe una amplia gama de guantes diferentes que se ajustan a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, los guantes que están compuestos por materiales sintéticos evitan cualquier problema alérgico en la piel. Por otro lado, están los guantes biodegradables fabricados con látex natural.

Higiene y salud

En definitiva, se trata de una buena inversi√≥n debido a que son muy econ√≥micos y a que te servir√°n para trabajar libre de microbios y de una forma segura y mucho m√°s profesional. No solo estar√°s proporcion√°ndole seguridad y cuidado a tus clientes o conocidos, sino que tambi√©n te est√°s protegiendo t√ļ.¬†

Proteges tu piel de infecciones y te libras de exponerte de forma innecesaria a enfermedades contagiosas. No hay dudas que lo mejor es protegerse a sí mismo y a los demás utilizando los mejores guantes de calidad a la hora de enfrentarse a la pandemia del coronavirus.

¬ŅC√≥mo usar guantes para el coronavirus?

En primer lugar, la talla debe ser la correcta, ya que el uso de unos guantes demasiado estrechos pueden dificultar la circulación y los demasiados grandes comprometen las propiedades aislantes.

También hay que lavarse las manos antes y después de usarlos. Además, hay que proteger cualquier herida con un apósito impermeable antes de ponérselos. Tampoco hay que llevar relojes, pulseras o anillos ya que pueden romper los guantes. Para más información, puedes seguir los consejos de la web de Antena 3 sobre como usar guantes y mascarillas.