Gafas protectoras antivirus

Las gafas protectoras antivirus son un complemento más junto con las mascarillas y los guantes desechables para evitar contagios. Y es que un estudio de investigadores chinos sugiere que existe un riesgo de transmisión del coronavirus Covid-19 a través de las lágrimas y secreciones conjuntivales. Además, si el coronavirus está en la piel de tus manos y te frotas los ojos sin darte cuenta, puedes infectarte.

gafas protectoras antivirus

Gafas protectoras contra virus

El Covid-19 puede infectar a una distancia de 2 metros y a través de los ojos, por lo que toda precaución parece ser poco ante este virus que ya ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia. Usando gafas protectoras evitarás el contagio por los fluidos de los ojos (lágrimas y secreciones) y por entrar en contacto con superficies que tengan el virus.

Este tipo de gafas de seguridad cuentan lentes impermeables a prueba de golpes. Además, si necesitas llevar gafas graduadas, puedes ponértelas y encima de ellas las gafas protectoras antivirus.

Gafas protectoras de laboratorio

Las gafas protectoras son un tipo de anteojos protectores que normalmente se usan para evitar la entrada de objetos, agua o productos químicos en los ojos. Se usan en laboratorios de química, en la industria y en otros empleos donde se tengan que proteger los ojos frente a polvo y virutas. Combinan resistencia a impactos junto con protección lateral para evitar el salpiqueo de químicos en los ojos.

Gafas protectoras antivirus más vendidas

Muchas personas son conocedoras de que aunque el virus se transmita de forma aerea este puede penetrar a través de los ojos. Por ello, se ha incrementado el número de ventas de gafas protectoras de laboratorio. Siendo estas las más vendidas a través de la plataforma de Amazon España:

¿Por qué comprar gafas protectoras antivirus?

Principalmente para evitar el contagio a través de los ojos y como elemento indispensable en nuestro traje de protección médica. Además, los ojos son un órgano muy complejo, frágil e importante por lo que tenemos que protegerlo ante cualquier agresión externa. Estas gafas protectoras deben usarse en todo momento y deben estar fabricadas con materiales orgánicos como CR39, policarbonato o metacrilato.

Información sobre el Covid-19

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden infectar a numerosas especies de animales. El nuevo coronavirus surgido en Wuhan, llamado 2019-nCoV, es el séptimo que puede infectar a personas. De los seis restantes, cuatro causan infecciones respiratorias leves. Los otros dos (el del SARS surgido en 2002 y el del MERS surgido en 2012) causan neumonías y son potencialmente mortales.