Tipos de preservativos

tipos-de-condones

El preservativo es el método anticonceptivo de barrera más frecuente para los hombres, con una eficacia del 97%, aunque también existen los preservativos femeninos. En cuanto a los diferentes tipos de condones que hay disponibles en el mercado, te mostramos una clasificación de los más vendidos en España.

Preservativo Natural

Preservativo clásico o preservativo natural, no es ni más ni menos que el preservativo transparente de toda la vida. Es sin duda, el más vendido, también son los más baratos. Presentan lubricación y están fabricados en látex y suelen tener un tamaño estándar para todos los fabricantes, con una anchura nominal de 54 mm o 56 mm.

Control Nature 24 unds

Pack de preservativos Control Nature de 24 unidades.

Preservativos retardantes

Los preservativos retardantes cuenta con una lubricación interior con benzocaína. Consigue un efecto prolongador, que favorece relaciones más largas y placenteras. Todo ello gracias a que la lubricación que posee en el interior del condón provoca una insensibilización superficial del pene.

preservativos control retard

Control Retard

12 preservativos Control Retard.

Preservativos con estrías

Los preservativos con estrías o estriados son de los tipos de condones diseñados para favorecer la excitación femenina. Esto se consiguen porque el preservativo contiene puntos y estrías colocados a lo largo de todo el preservativo. 

Algunos de ellos, cuentan con diferentes tipos de geles como retardantes para prolongar las relaciones sexuales o con efecto calor para favorecer la excitación.

control xtra sensation

Control Xtra Sensation

Estriado, transparente, lubricado y con depósito.

Preservativos extra gruesos

También llamados extra seguros son más gruesos que los preservativos estándar y están diseñados para aquellos que buscan una mayor seguridad, puesto que son más difíciles de romper. 

preservativos extra seguro

Extra Seguros

Caja de preservativos extra seguro de Durex. 12 unidades.

Preservativos de sabores

Este tipo de preservativos están orientados para el sexo oral, existen con multitud de sabores diferentes como chocolate, menta, frutas tropicales, cereza, etc… 

Sin embargo, no se recomienda su uso durante la penetración vaginal. A menos que en su etiqueta diga que son seguros para usar de tal manera.

preservativos de sabores afrutados

Durex Saboréame

Preservativos con sabores afrutados. 12 unidades.

Preservativos sin látex

Casi todos los tipos de preservativos están fabricados con látex. No obstante, hay algunos elaborados con materiales sintéticos como el poliuretano y poliestireno.

Sin embargo, aunque están elaborados para personas con alergia al látex, existen una marca llamado Skyn que esta siendo cada vez más elegida por personas que no son alérgicas al látex. Todo ello, porque el material con el que está fabricado, es preferido por algunos usuarios ya que, a nivel de sensibilidad, es lo más parecido a no usar condón.

preservativos sin látex

Skyn sin látex

Disponibles en cajas de 12, 24 y 72 unidades.

Preservativos ultra finos

Los condones extra finos son elaborados en un látex más delgado. Su objetivo es proporcionar una mayor sensación de placer en el sexo.

Esta mayor sensación se debe a que aumenta la sensibilidad al ser más fina la barrera. Sin embargo, no son aconsejables para hombres con problemas de eyaculación precoz.

preservativos ultrafinos

Feeling Ultra Sensitive

Los más finos del fabricante Durex. 12 unidades.

En definitiva, tras este repaso por los diferentes tipos de condones, podemos apreciar que existen para todos los gustos y necesidades. Y es que esta industria no deja de experimentar y avanzar. Elige el que más se adapte a tus necesidades y disfruta al máximo de tus relaciones.

También te pude interesar este artículo

marcas-de-preservativos

Marcas de preservativos

Conoce las marcas de preservativos más vendidas y otras muchas que quizás no habías oído hablar de ellas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *